Revisión teórica de la discapacidad visual, estudio sobre la importancia de la creatividad en la Educación Especial

DSpace/Manakin Repository

Revisión teórica de la discapacidad visual, estudio sobre la importancia de la creatividad en la Educación Especial

Show simple item record

dc.contributor Facultad de Educacion es_ES
dc.contributor.author Llamazares de Prado, José Enrique
dc.contributor.author Melcón Álvarez, María Antonia
dc.contributor.author Arias Gago, Ana Rosa
dc.contributor.other Didactica y Organizacion Escolar es_ES
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2019-03-11T22:16:52Z
dc.date.available 2019-03-11T22:16:52Z
dc.date.issued 2019-03-11
dc.identifier.citation Sophia, 2017, vol. 13, n. 2 es_ES
dc.identifier.other http://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/666/1268 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10612/9712
dc.description p. 96-109 es_ES
dc.description.abstract En el siguiente trabajo se plantea la importancia en la educación de elementos clave como son la creatividad, y el pensamiento divergente. Esta exposición tiene como principal objetivo la revisión de los estudios de discapacidad visual y creatividad. Pretendemos una reflexión sistematizada de la estimación cuantitativa sintética de todos los estudios disponibles, planteando un marco teórico relacionando la creatividad en la educación del alumnado con deficiencia visual, aportándose valoraciones personales. Dentro de las conclusiones obtenidas, se evidencia la función del potencial creativo por medio del pensamiento divergente en la creación de conceptos e ideas, para la resolución de problemas, con interés no solo en la educación, sino en cualquier ámbito de la vida es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad La Gran Colombia es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject.other Deficiencia visual es_ES
dc.subject.other Creatividad es_ES
dc.subject.other Educación inclusica es_ES
dc.subject.other Pensamiento divergente es_ES
dc.title Revisión teórica de la discapacidad visual, estudio sobre la importancia de la creatividad en la Educación Especial es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES
dc.description.peerreviewed SI es_ES

Files in this item

Files Size Format View
RevisionTeorica ... lEstudioSobreL-6068387.pdf 499.1Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics