Análisis de la creatividad visual desde una perspectiva educativa en deficiencia visual

DSpace/Manakin Repository

Análisis de la creatividad visual desde una perspectiva educativa en deficiencia visual

Show simple item record

dc.contributor Facultad de Educacion es_ES
dc.contributor.author Arias Gago, Ana Rosa
dc.contributor.author Melcón Álvarez, María Antonia
dc.contributor.author Llamazares de Prado, José Enrique
dc.contributor.other Didactica y Organizacion Escolar es_ES
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2019-03-11T22:19:57Z
dc.date.available 2019-03-11T22:19:57Z
dc.date.issued 2019-03-11
dc.identifier.citation Revista Sonda: Investigación en Artes y Letras, 2016, n. 5 es_ES
dc.identifier.other http://revistasonda.upv.es/archivos/portfolio/analisis-de-la-creatividad-desde-una-perspectiva-educativa-en-deficiencia-visual es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10612/9714
dc.description p. 58-71 es_ES
dc.description.abstract Escasamente se hayan investigaciones que traten la relación entre la ceguera y la creatividad, por la inexacta estimación de que no logran una interacción en una acción predominantemente visual. Siendo la educación el pilar elemental para la sociedad, y un derecho fundamental, donde todos los niños tengan acceso para lograr su máximo potencial cognitivo, emocional y creativo. En el siguiente trabajo se plantea la relevancia en el panorama educativo de elementos significativos como son la creatividad, y el pensamiento divergente, mediante un desarrollo en el campo creativo y la deficiencia visual, se indaga en los estudios del factor creativo, y el valor que implica para la educación la creatividad como herramienta didáctica. Esta exposición tiene como objetivo principal la revisión de los estudios de discapacidad visual y creatividad, a través de la metodología de Metaanálisis, existiendo un amplio consenso en cuanto a la formulación y secuenciación de las etapas que comprende, siendo muy similares a las propias de cualquier investigación empírica. Pretendemos una reflexión sistematizada de la estimación cuantitativa sintética de todos los estudios disponibles, planteando establecer un marco teórico relacionando la creatividad en la educación de alumnos con deficiencia visual, aportándose en este estudio valoraciones personales acerca de las variables anteriormente citadas. Dentro las conclusiones obtenidas se evidencia la función del potencial creativo, por medio del pensamiento divergente en la creación de conceptos e ideas, para la resolución de problemas, con interés no solo en la educación, sino en cualquier ámbito de la vida es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad de Valencia es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject.other Deficiencia visual es_ES
dc.subject.other Creatividad es_ES
dc.subject.other Educación inclusica es_ES
dc.subject.other Pensamiento divergente es_ES
dc.title Análisis de la creatividad visual desde una perspectiva educativa en deficiencia visual es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES
dc.description.peerreviewed SI es_ES

Files in this item

Files Size Format View
Dialnet-Analisi ... UnaPerspectivaEducativ.pdf 403.5Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics