Estilos de aprendizagem em universitários brasileiros. Estabelecimento de perfis por titulação. Tradução, adaptação e análise do CHAEA

Repositorio Dspace/Manakin

Estilos de aprendizagem em universitários brasileiros. Estabelecimento de perfis por titulação. Tradução, adaptação e análise do CHAEA

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Estilos de aprendizagem em universitários brasileiros. Estabelecimento de perfis por titulação. Tradução, adaptação e análise do CHAEA
Autor: Silva Falchetti, Edna
Director/es: García Cabero, Manuel
López Aguado, Mercedes
Facultad/Centro: Facultad de Educación
Area de conocimiento: Psicologia Evolutiva y de la Educacion
Resumen: Nuestro trabajo de investigación tiene como objetivo descubrir y comprender el proceso de aprendizaje de estudiantes universitarios brasileños. Nos hemos servido de una muestra de estudiantes de veinte facultades del Estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil. Analizamos los estilos de aprendizaje de estos alumnos y su comportamiento en la tarea de aprender. Tratamos de conocer sus procesos de aprendizaje y, si es posible, su “aprender a aprender” a través de sus estilos de aprendizaje. Realizado el análisis, tratamos de sugerir vías de solución a algunos de los problemas de su manera de aprender. El eje estructural de nuestro trabajo parte del concepto de aprendizaje tal como lo entiende Kolb (1984), es decir, modificación del comportamiento como resultado de la experiencia. La experiencia a la que Kolb se refiere se produce en la interacción vivencial con el medio. Ahí coinciden información, habilidad y experiencia. Estos elementos interactúan y toman una dirección cuya conclusión no es otra que el conocimiento. A la inspiración de Kolb sumamos el modelo de Honey y Mumford, y su explicitación en el trabajo de Alonso, Gallego y Honey
Descripción física: 355 p.
URI: http://hdl.handle.net/10612/999
Fecha: 2011-06-08
Fecha de lectura: 2009-11-05
Tipo: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Materia: Universidades
Psicología
Palabras clave: Brasil
Proceso de aprendizaje
Estudiantes
Perfiles por titulación
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
2009SILVA FALCHETTI, EDNA.pdf 2.539Mb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Buscar en BULERIA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas