Show simple item record

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.advisorFidalgo Redondo, Raquel 
dc.contributor.authorOlivares Iglesias, Fátima
dc.contributor.otherPsicologia Evolutiva y de la Educaciones_ES
dc.date2015-09-02
dc.date.accessioned2015-09-04T13:38:33Z
dc.date.available2015-09-04T13:38:33Z
dc.date.issued2015-09-04
dc.date.submitted2015-06-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/4612
dc.description318 p.es_ES
dc.description.abstractEsta tesis estudia una de las variables motivacionales clave en el estudio de la comprensión lectora: la auto-eficacia. Asimismo analiza los procesos llevados a cabo por los alumnos durante la compresión. La tesis se articula en tres estudios. El primero analiza el estado de la cuestión sobre el estudio de la auto-eficacia lectora tanto desde un punto de vista evolutivo como comparativo, entre alumnos con y sin dificultades de aprendizaje. La segunda parte analiza los cambios en la auto-eficacia lectora desde una perspectiva evolutiva y de género, sobre una muestra de 1060 alumnos españoles desde 3º de Educación Primaria a 4º de Educación Secundaria. El tercer estudio evalúa los efectos de una instrucción estratégica y autorregulada en el proceso de comprensión lectora, así como la adquisición de un nivel óptimo de auto-eficacia lectora.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectPsicopedagogíaes_ES
dc.subject.otherComprensión lectoraes_ES
dc.subject.otherDificultades de aprendizajees_ES
dc.subject.otherNiñoses_ES
dc.titleEl rol de la auto-eficacia en la comprensión lectora: estudios de revisión, evaluación e instrucciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record