Show simple item record

dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorRubio Lapaz, Jesús
dc.contributor.otherHistoria del Artees_ES
dc.date2016-09-16
dc.date.accessioned2016-09-21T13:23:03Z
dc.date.available2016-09-21T13:23:03Z
dc.date.issued2016-09-21
dc.identifier.citationIX Congreso Español de Historia del Arte : el arte español en la transición. Parte I, 29 septiembre -2 de octubre, 1992, Leónes_ES
dc.identifier.isbn84-7719-428-9es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/5515
dc.description.abstractLa pintura, el arte quizás de una mayor proyección social masificada, no debía admitir ciertas temáticas cuando su función persuasiva se dirigiera al estamento inculto. Los religiosos desaprobaban este contenido en la intervención popular, pero a nivel aristocrático y minoritario, estos temas se seguían desarrollando con todas las implicaciones y alegóricas que conllevaban, ya fuera fuera dentro de la elevada pero escasa pintura clasicista, o de la más abundante poesía intelectual del Sesicientos españoles_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectPinturaes_ES
dc.subject.otherRenacimientoes_ES
dc.subject.otherAndalucíaes_ES
dc.subject.otherHumanismoes_ES
dc.subject.otherPoesíaes_ES
dc.subject.otherEstéticaes_ES
dc.titleLa asimilación de las teorías estéticas del Renacimiento en el contexto humanista andaluz: una problemática entre clasicismo universalista y especificidad hispanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.type.otherinfo:eu-repo/semantics/lecturees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record